Objetivo de Modelando Perú

El Objetivo de Modelando Perú, es asesorar a Instituciones, a fin de desarrollar capacidades que permitan mejorar sustancialmente la toma de decisiones y el rendimiento de su sector en beneficio del Perú. En ese sentido, la metodología que emplea Modelando Perú consiste en probar bajo distintos escenarios, posibles políticas y estrategias, diseñadas para superar el ciclo de interacciones en el esquema planteado.

Modelando Perú debe ser visto también como un punto de encuentro donde expertos expongan el sustento de las variables, buscando la participación de las principales organizaciones de todos los sectores del quehacer nacional, a fin de recibir sus planteamientos sobre las diferentes variables de nuestra Realidad Nacional y presentarlas al resto de participantes, para comparar puntos de vista sobre un mismo tema; de esta manera desarrollar coordinadamente la variable, hasta alcanzar una Visión Compartida y seguidamente iniciar un trabajo continuo para lograr el aprendizaje en equipo.

La ejecución de esta propuesta, permitirá a los participantes visualizar los posibles efectos de la toma de decisiones en la aplicación de políticas y estrategias a nivel nacional y las probables incidencias y efectos en el tiempo en las diferentes variables analizadas.

Cabe resaltar, que el esquema planteado, debe responder de acuerdo al estudio de los procesos que se dan en el Perú y cuya interpretación se plasma en las variables y la estructura del modelo, como hipótesis de funcionamiento.

Muchos estudiosos de la problemática Nacional del Perú, tienen diversas opiniones de lo que sucede en el país, por lo que pensamos que los aportes y análisis de estas personas deben ser incluidas en la discusión para enriquecer el estudio; de esta forma ir progresando día a día en el entendimiento de lo que realmente sucede y cual es la estructura, es decir como está configurada esta interrelación de variables.

Cabe resaltar, que la metodología a emplear, el proceso mismo de ir mejorando en la interpretación de la Realidad Nacional, y la prueba en el Simulador bajo diferentes escenarios, sumado a la continuidad en su empleo, posibilitará observar los cambios que se requieren efectuar a la Estructura del Estado para que funcione mejor, y sobretodo visualizar cómo podrían afectar las políticas y estrategias que se estén estudiando implementar, a mediano y largo plazo.